Actualidad Info Actualidad

Arranca la campaña 'Compromiso 100% aceite de oliva' en 400 colegios catalanes

02/10/2013

2 de octubre de 2013

Cerca de 100.000 alumnos de 400 escuelas catalanas disfrutarán de menús elaborados únicamente con aceite de oliva en sus comedores escolares. La acción forma parte de la campaña ‘Eurest Catalunya: Compromiso 100% aceite de oliva’ que la compañía ha puesto en marcha para acercar los beneficios del aceite de oliva a la población escolar, un colectivo en pleno proceso de desarrollo. Según el Consejo Oleícola Internacional, el aceite de oliva proporciona una gran cantidad de ácidos grasos esenciales, fundamentales para el desarrollo de los niños. Por su parte, la Asociación Española de Pediatría recomienda, de los dos a los seis años, el aceite de oliva virgen extra como grasa principal.

Como explica Vicenç Selles, responsable de dietética de Cataluña de Eurest, “con el uso exclusivo del aceite de oliva mejoramos todavía más la composición de nuestros menús. Este aceite posee unas propiedades nutricionales que lo convierten en un alimento extraordinariamente cardiosaludable, especialmente para el colectivo infantil. Debemos tener en cuenta que los niños a los que damos de comer utilizarán el comedor escolar de lunes a viernes durante una media de 15 años, en su etapa más crítica de crecimiento”.

El aceite de oliva constituye uno de los pilares básicos de la dieta mediterránea y posee innumerables beneficios para la salud. Destaca el alto contenido en ácidos grasos mono insaturados (ácido oleico) que contiene, y que contribuyen al aumento de los niveles del HDL-colesterol, el llamado colesterol bueno, y en fitosteroles, sustancias similares al colesterol humano que bloquean la absorción del colesterol. Raül Giménez, director de Eurest Catalunya, explica: “El uso exclusivo del aceite de oliva en nuestros menús supone un paso más en nuestra apuesta por la calidad y por los valores de la dieta mediterránea. Sentamos un precedente y estamos convencidos de que el resto de comedores deberán seguirnos, y que en pocos años sólo se utilizará aceite de oliva en todos los comedores escolares catalanes. El futuro pasa por ofrecer la mayor calidad, especialmente cuando hablamos de alimentación infantil. Debemos cocinar de forma tan saludable cómo lo haríamos en nuestra casa”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS