Las denominaciones 'Aceite de Lucena' y 'Aceite de Navarra' reconocidas como DOP

20/09/2013

20 de septiembre de 2013

La Comisión Europea ha aprobado la solicitud de inscripción en la lista de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de dos denominaciones españolas, 'Aceite de Lucena' y 'Aceite de Navarra', aceites de oliva virgen extra obtenidos exclusivamente por procedimientos físicos o mecánicos, en el sur de la provincia de Córdoba y en Navarra, respectivamente, cada una con características propias.

Cerca de 1.200 productos ya están protegidos en virtud de la legislación sobre la protección de las Indicaciones Geográficas, las Denominaciones de Origen y las Especialidades Tradicionales Garantizadas.

Información sobre los productos de calidad, así como la lista de las denominaciones protegidas, disponible en línea en la dirección: http://ec.europa.eu/agriculture/quality/schemes/index_fr.htm.

foto

Empresas o entidades relacionadas

C.R.D.O. Aceite de Lucena

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

The Silver Olive Tree - Cotización del aceiteEncuentro de maestros y operarios de almazaras - Evolución fisicoquímica y organoléctica de los aceites - Sábado 22 de abril de 2017 Úbeda (Jaén) Aforo limitado, ¡ Reserve aquí su plaza!AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraExpoliva 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS