Posicionamos su web SEO / SEM

Citoliva descubre en ‘Andalucía Sabor’ los matices imaginativos de un maridaje singular

03/09/2013

3 de septiembre de 2013

El Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, Citoliva, participa en la IV edición de Andalucía Sabor, que se celebra del día 16 al 18 de septiembre en la capital andaluza, para brindar al consumidor la oportunidad de descubrir nuevas experiencias culinarias y sensoriales a través del maridaje con aceite de oliva virgen extra, con el objetivo de aportar sorprendentes aromas, sabores y texturas. De la mano de la Denominación de Origen ‘Sierra Magina’ presentará la ‘Citoliva Gold Experience’, una cata-maridaje protagonizada por los aceites de oliva virgen extra amparados por esta denominación. Dirigida por la experta en análisis sensorial y jefa del Panel de Cata del Centro Tecnológico, Mª Paz Aguilera, tratará de ayudar al público asistente a descubrir la perfecta armonía entre las notas cítricas de la naranja, el amargor del chocolate y la excelencia de los aceites de oliva vírgenes extra de la denominación jiennense. Estos zumos se caracterizan por su sabor frutado intenso de aceituna verde, con recuerdos a hortalizas verdes de tomate y alcachofa, notas de verde hierba y un toque amargo y picante.

La actividad se desarrollará en el espacio destinado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a la realización de actividades gastronómicas (maridajes, presentaciones, catas, show cooking, entre otras), de los productos más destacados de la gastronomía andaluza. Durante 2013, el centro tecnológico andaluz viene desarrollando esta iniciativa en importantes escenarios como EXPOLIVA’13, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, donde realizó una cata-maridaje en un encuentro privado mantenido con una delegación procedente del gobierno de Arabia Saudí, lo que le confiere a esta actividad un carácter internacional.

El certamen Andalucía Sabor, organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, se constituye como el mayor encuentro gastronómico de Andalucía que cada dos años concentra a todo el sector agro-industrial andaluz, con el objetivo de afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional. A esta cita acuden todos los profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía, en una cumbre que consagra el liderazgo de la agro-industria de Andalucía más allá de sus fronteras.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite (Citoliva)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

The Silver Olive Tree - Cotización del aceiteOleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasadoAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS