Posicionamos su web SEO / SEM

Citoliva apuesta por los proyectos estratégicos para el sector del olivar y del aceite

19/06/2013

19 de junio de 2013

El Parque Científico Tecnológico Geolit ha acogido el Patronato de la Fundación Citoliva, que ha contado con la asistencia del recién elegido presidente del Comité Consultivo de Aceite de Oliva y Aceituna de Mesa de la Unión Europea y vicepresidente del Patronato de la Fundación, Rafael Sánchez de Puerta. El principal objetivo de la reunión ha sido la aprobación de las cuentas anuales y de la memoria de actividades correspondientes al 2012.

Durante la jornada, el presidente de la Fundación Citoliva, José J. Gaforio, ha hecho balance del ejercicio 2012, destacando la entrada del centro en el grupo de trabajo de Calidad del nuevo Consejo Provincial del Aceite de Oliva, promovido por la Diputación Provincial de Jaén para hacer un frente común que defienda los intereses del olivar jiennense. Asimismo ha puesto de relieve la participación de más de 120 empresas tractoras del sector oleícola en iniciativas sobre innovación tecnológica impulsadas por Citoliva y el incremento del número de servicios estratégicos prestados, que han permitido a las empresas diferenciarse en un entorno competitivo.

En materia de innovación agroalimentaria, ha subrayado la actividad de I+D+ i desarrollada por Cooking Lab, , la primera cocina experimental de España dedicada al desarrollo de productos saludables elaborados con aceite de oliva o alguno de sus componentes saludables, por la que se han interesado en este último año más de 20 empresas líderes del sector agroalimentario y a la que han visitado delegaciones procedentes de cinco países.

foto
Por su parte, la directora general de la Fundación, Cristina de Toro, ha subrayado el compromiso del centro tecnológico andaluz por seguir optimizando su función de apoyo a la innovación a través del sello de la alianza de integración y cooperación con los centros tecnológicos agroalimentarios de Andalucía Cicap, Adesva, Tecnova, Ctaqua, Idealfood, que se ha presentado en Geolit. En este sentido, ha apuntado que “la suma de las capacidades de todos ellos a través de una estrategia común proporcionará a la alianza la flexibilidad precisa para adaptarse a las características de cada una de las empresas de estos sectores; y la capacitación tecnológica para dar una respuesta global a las necesidades de la gran empresa”.

Además ha hecho especial hincapié en el amplísimo trabajo de cooperación que Citoliva ha desarrollado en este último año con empresas, universidades, centros de investigación e instituciones públicas a través de programas y acuerdos; y ha reconocido la apuesta del centro por los proyectos estratégicos en áreas emergentes del sector del olivar, que han supuesto el desarrollo de tecnologías rupturistas y que han dado lugar al desarrollo de productos, procesos y servicios generadores de un valor real y sostenible.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Oleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasadoThe Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS