Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Hojiblanca aprueba la operación con Deoleo

17/05/2013

17 de mayo de 2013

La asamblea general de Hojiblanca S.Coop.And. ha aprobado la operación con Deoleo, por la que la cooperativa pasará a ser accionista con un 10% del primer operador mundial de aceites de oliva mediante una ampliación de capital no dineraria en la que el grupo aporta la planta de envasado de Antequera y la marca Hojiblanca. Se trata de un hito histórico, porque supone la alianza del primer productor –96 cooperativas, 55.000 olivareros con 200.000 t de producción aceitera media- y el primer envasador mundiales, con el objeto de potenciar el aceite de oliva español en todos los mercados mundiales. Ahora hay que esperar al día 27 de mayo para que la junta general de accionistas de Deoleo apruebe esta operación, que se materializaría en junio, como el último paso de un proyecto que se inició en octubre pasado.

Una vez ratificado el acuerdo, Hojiblanca se convertirá en socio industrial de referencia de Deoleo, en cuyo consejo de administración contará con dos miembros, habiendo sido designados el presidente, José Moreno, y el director general, Antonio Luque.

foto
El grupo continuará con todas sus actividades como hasta ahora: aceituna, suministros, ganadería y aceite, sección esta última en la que desarrollará cuatro líneas de trabajo: graneles; Deoleo, accionista de un gran envasador marquista; Mercaoleo, proyecto con Cargill para marcas de la distribución; y desarrollo de otras marcas que explota la cooperativa como Cordoliva, Dcoop y Acorsa, a las que se suman otros productos como vinos o salsas de Agroalimentaria Musa.

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceiteXIX Feria del  olivo, Montoro, del 16 al 19 de mayo 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a David Neuman, CEO de GAEA América del Norte

“Aunque EE UU es el mayor mercado de importación de aceite de oliva del mundo, los productores internacionales no deben aprovecharse de ello librando aceite de oliva de baja calidad o productos con errores en su etiquetado”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS