Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Universidad de La Rioja acoge el VII Curso de Cata de Aceite de Oliva 'Historia, placer y salud'

13/05/2013

13 de mayo de 2013

La Sala de Catas de la Universidad de La Rioja acogerá del 24 al 28 de junio el VII Curso modular de Cata de Aceite de Oliva 'Historia, placer y salud'. Está organizado por Zeytum Servicios Oleotécnicos en colaboración con la Universidad de La Rioja, Ibercaja Obra Social y la Asociación Nacional de Expertos en Cata de Aceites Al-Zeyt. El curso está dividido en cinco módulos –que se impartirán de 19.00 a 22.00 horas– en los que se abordarán aspectos como la historia del aceite de oliva, sus diferentes calidades y categorías, sus procesos de elaboración, así como los defectos de los aceites, las diferentes variedades y denominaciones de origen.

En total, los alumnos inscritos probarán más de 40 aceites de diferentes denominaciones de origen y variedades, así como aceites premiados tanto en España como en el extranjero. Todos los alumnos recibirán una guía divulgativa sobre el aceite de oliva, así como un cederrón con información y normativa aplicables a los aceites de oliva. Todas las catas se realizarán con copa oficial y con diferentes métodos.

foto
El aceite de oliva es el alimento con mayor variedad usos conocido y el elemento fundamental en la dieta mediterránea, patrimonio de la humanidad. En este curso, los alumnos inscritos aprenderán qué nos aporta el aceite de oliva virgen extra, su importancia histórica, valor medioambiental, además de disfrutar de un mundo lleno de sensaciones y salud.

Dirigido aficionados a la gastronomía, profesionales del sector del aceite, cocineros, productores y vendedores, el curso es útil para poder elaborar mejores aceites, utilizar los más apropiados, venderlos mejor y disfrutar más con ellos. Los alumnos aprenderán y reforzarán su memoria olfativa.

La organización mantiene abierto el plazo de inscripción en el curso de cata de aceites. Los interesados pueden llamar al teléfono 657 277 845 o enviar un correo-e a zeytum@deolivavirgenextra.es. La cuota de inscripción es de 200 euros en el curso completo y 40 euros los módulos sueltos. Las plazas están limitadas a 20 personas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozThe Silver Olive Tree - Cotización del aceiteOleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasadoAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS