Posicionamos su web SEO / SEM
Fabregat ha diseñado y montado toda la maquinaria necesaria para el despaletizado, el encajado wrap-around, el paletizado y el enfardado

Aires de Jaén elige a Fabregat para estrenar su línea completa de encajado y paletizado

Redacción Interempresas22/04/2013
Ind. Mec. Fabregat ha sido la encargada de poner en marcha, en la nueva empresa productora de aceite de oliva Aires de Jaén, una nueva línea de despaletizado, encajado y paletizado. Se trata de un proyecto llave en mano realizado desde cero, donde Fabregat se ha encargado desde el diseño a la instalación de toda la maquinaria de encajado, paletizado, despaletizado y enfardado.

El proyecto llevado a cabo por Fabregat ha consistido en el diseño y montaje de toda la maquinaria necesaria para el despaletizado, el encajado wrap-around, el paletizado y el enfardado de los palés. La instalación consta de 27 modelos distintos de botella y 48 tipos de cajas diferentes, para una producción de 2.500 botellas/hora. En estos momentos aún se está en la fase final de la ejecución de las obras de la nave, aunque ya se ha comenzado a montar las máquinas en las instalaciones.

“Lo más complicado ha sido dar un aprovechamiento óptimo del espacio para poder dar la producción requerida, facilitando a la vez el organigrama logístico para que puedan trabajar cómodamente en el interior de la nave”, explica Josep Fabregat, gerente de Ind. Mec. Fabregat. Y añade: “Al tratarse de una empresa totalmente nueva, buscan la automatización desde su nacimiento. Todas las máquinas han sido diseñadas a medida, dado que han empezado con una amplia variedad de botellas de diferentes formas y tamaños, necesitando maquinaria específica para cada caso”.

foto
Gráfica de la línea instala da por Ind. Mec. Fabregat en Aires de Jaén.
Ind. Mec. Fabregat lleva 12 años en contacto con el sector del aceite y afines, creando maquinaria para facilitar el proceso, optimizando el trabajo de las empresas sin que se vea perjudicado el resultado final. “El proyecto de Aires de Jaén nos aporta principalmente prestigio y la calidad que nos otorgan al confiarnos un trabajo de esta magnitud”.
foto
Detalle en 3D del despaletizador.
La opinión del cliente: Aires de Jaén

- ¿Qué espera poder ganar, tanto cuantitativa como cualitativamente, Aires de Jaén tras la puesta en marcha de esta nueva línea de despaletizado, encajado y paletizado?

Flexibilidad en los formatos, rapidez y eficacia en la producción. Pretendemos conseguir una reducción de costes optimizando el proceso, y aprovechando al máximo el espacio de trabajo.

-¿La inversión es la mejor forma de mirar al futuro, incluso en momentos tan complicados como el actual en la economía en general y en el sector en particular?

Siempre medido y dentro de un proyecto claro y sólido. Es necesario invertir para conseguir resultados en un futuro.

- ¿Cómo ha sido el trato con Ind. Mec. Fabregat durante todo el proceso?

Ha sido un apoyo en el proceso de desarrollo del proyecto. Nos han diseñado las máquinas exclusivamente para nuestro producto, haciendo un seguimiento total desde el estudio de las necesidades hasta el control de la instalación y su montaje.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozThe Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraOleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS