La Interprofesional avanza los futuros programas de promoción así como la nueva marca Aceites de Oliva de España

Jaén, primera parada de los Encuentros Sectoriales del Aceite de Oliva

Redacción Interempresas17/04/2013
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español inauguró el pasado 15 de abril, en Jaén, el ciclo de Encuentros Sectoriales que, en los próximos meses, recorrerá las principales zonas productoras de aceites de oliva del país, con el objetivo de acercar al sector el trabajo que la organización está realizado en los campos de la promoción y de investigación.
El acto en la capital jienense reunió a cientos de personas del sector del olivar de la provincia, que a lo largo de la mañana pudieron conocer el trabajo que ha desplegado la Interprofesional desde que echaron a andar los primeros programas de promoción en 2009. En total más de 50 campañas de promoción repartidas por 18 países de cuatro continentes. Campañas que han dado unos frutos espectaculares como los más de 200 millones de personas de todo el mundo que han visto o escuchado la publicidad de los Aceites de Oliva de España. Unas cifras de exportación récord, que han crecido un 30% desde el año 2009, con casos espectaculares como el de China, en donde las ventas han aumentado en un 485% en sólo cuatro años, o el de Estados Unidos, nuestro tercer comprador mundial y en donde las importaciones de Aceites de Oliva de España han crecido en el mismo periodo más de un 60%. Y lo más importante, con la imagen de España por delante y con nuestros vírgenes extra como punta de lanza en los mercados mundiales.
foto
Asimismo, se repasaron las líneas de I+D+i que la Interprofesional está apoyando, como la que trabaja en el diseño de un equipo de recolección mecanizada adaptado el olivar tradicional, el más extendido en nuestro país, o las líneas que estudian distintas vías para el control y lucha contra la verticilosis o el que estudia los efectos beneficiosos del consumo de aceite de oliva virgen extra en los procesos de cáncer de mama.

Una parte importante del encuentro se destinóa avanzar los programas de promoción que se abordarán en los próximos meses, tanto en España como 12 mercados de todo el mundo.

foto

La nueva marca Aceites de Oliva de España

La cita también sirvió para presentar al sector los programas que se realizarán bajo el paraguas de la nueva marca Aceites de Oliva de España, lanzada en el XXVII Salón Internacional del Club de Gourmets de Madrid. Una nueva marca con la que se trata de mejorar el posicionamiento del producto, incrementar las ventas y reforzar la imagen de España como el líder mundial indiscutible en este sector.

La nueva marca trasmite el origen español del producto arrastrando el carácter positivo y vital que nos define, comunica liderazgo con una imagen sencilla y potente, contiene el equilibrio que combinan tradición y modernidad, dos conceptos que definen el sector y la flexibilidad y versatilidad intrínsecas a los aceites de oliva.

foto
La marca hace referencia directa al producto, con un color amarillo que también remite al sol de España. Así el blanco, el negro y el amarillo forman una composición sobria, pero armoniosa y elegante. Además, la rotundidad del trazo transmite sensación de solidez y solvencia. Se da relevancia a la 'O' de oliva y de olive oils junto con la fotografía del aceite, representando de manera casi literal el significado de la empresa y producto.

Tras los encuentros bra el segundo de los Encuentros Sectoriales 2013 en Córdoba capital. El 22 de abril será en Granada, el 23 de Málaga y el 29 de abril en Sevilla. Tras el resto de encuentros en Andalucía en el mes de abril –Córdoba (16), Granada (22), Málaga (23) y Sevilla (29), en los que la Interprofesional cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español trabaja ya en la agenda de los encuentros que en breve se celebrarán en Castilla-La Mancha, Extremadura y Cataluña en una primera fase.

Empresas o entidades relacionadas

Interprofesional del Aceite de Oliva

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Oleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasadoThe Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS