Posicionamos su web SEO / SEM
La mayor cita del mundo del aceite de oliva llega a su 30 aniversario

Expoliva 2013: una oportunidad única en una situación delicada

Redacción Interempresas11/04/2013

Todo el que quiera formar parte del mundo del olivar, el aceite de oliva y sus industrias, así como conocer las últimas innovaciones tecnológicas del sector, va a estar presente en la XVI edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2013, que este año conmemora del 8 al 11 de mayo, en el recinto ferial de Jaén, su treinta aniversario.

Desde el punto de vista de empresas participantes, y dada la situación actual del sector, desde Expoliva se puede hablar de una ocupación del 100%, habiendo tenido que habilitar nuevos espacios para dar cabida a empresas que de otra forma no habrían podido participar. Así, en 2013 se han conseguido cifras similares en ocupación y número de expositores, que se acercan a las alcanzadas en el año 2011. Aunque se trata de un año difícil, debido sobre todo a las cifras de producción obtenidas en la pasada campaña, desde Ferias Jaén se pretende que Expoliva siga siendo la principal cita del sector oleícola y responda a las expectativas que el sector de la olivicultura está desarrollando a escala mundial. Así, Expoliva quiere estar ahora más que nunca al lado del sector, y todas sus acciones han ido encaminadas en esa dirección.
foto
Técnicamente no existe ningún país del mundo tan preparado como España en el sector del olivar. En este sentido desde la organización de la feria se entiende que es necesario valorizar el producto, intentando no dejar que sea una moda pasajera, apostando claramente por la comercialización tanto nacional como internacional, incentivando en este último aspecto la promoción en el exterior para favorecer las exportaciones, que no paran de crecer en los últimos años.

Para incentivar esta idea, desde la organización se ha trabajado en el aumento del número de expositores internacionales, consiguiendo representación de empresas procedentes de Túnez, Argentina, Portugal, Italia, Alemania, Holanda y Francia. A estos países hay que añadir los países que están presentes en la feria a través del Salón de los Aceites, el Simposium Científico Técnico y los visitantes profesionales internacionales que visiten la muestra, que se espera superen el millar que Expolivo obtuvo en 2011.

foto
Desde el punto de vista investigador, la importancia de Expoliva queda patente en el gran interés mostrado por la comunidad científica en dar a conocer sus avances en el Simposium Científico-Técnico. Para esta edición se han presentado 156 trabajos en torno al olivar y al aceite de oliva, procedentes de organismos y centros de investigación, tanto de ámbito nacional como internacional.

También, dada la necesidad de potenciar la exposición y promoción de los aceites de oliva vírgenes extra, cuya comercialización está alcanzando unas importantes tasas de crecimiento, se ha habilitado un año más el IV Salón del Aceite de Oliva, que acogerá más de 130 aceites de oliva vírgenes extra, previamente seleccionados, provenientes de todos los lugares del mundo.

foto
De esta forma, Expoliva 2013 vuelve de nuevo a ser el epicentro mundial del sector del olivar, ya que logra congregar a todos los sectores del mundo del aceite, el olivo y sus industrias afines, tales como maquinaria oleícola, cooperativas, abonos y fertilizantes, envasadoras, distribuidoras, almazaras, etc.; prestando especial atención a las empresas de maquinaria, tecnológicas y de investigación, que son los principales expositores de la feria y el verdadero motor de Expoliva.

Empresas o entidades relacionadas

IFEJA Ferias Jaén, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

The Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozOleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS