Actualidad Info Actualidad

Los aceites de la DO Sierra Mágina representan a la provincia de Jaén en el mayor evento gastronómico de Galicia

08/03/2013

8 de marzo de 2013

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina promociona la calidad de sus aceites en Xantar 2013 Ourense, el ‘Salón Gallego de Gastronomía y Turismo’, considerado el evento referente gastronómico de Galicia, que se celebra hasta el próximo 10 de marzo en el recinto de Expourense. Restauración, degustación y exposición de productos son el eje central de esta feria que además ofrece conferencias, exposiciones, talleres didácticos, cursos de cata y degustaciones gratuitas, entre otras muchas actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía.

La denominación, que acude por tercer año consecutivo debido a la gran acogida de sus aceites en ediciones anteriores, cuenta con un stand en el que promociona los aceites virgen extra amparados por su sello de calidad, además de realizar otras actividades como catas y degustaciones. Junto con el Consejo Regulador, asisten a la feria repitiendo participación, la cooperativa Nuestra Sra. De Los Remedios de Jimena, con su marca ‘Oro de Cánava’, galardonada con el premio ‘Alcuza’ 2013 al mejor aceite de la campaña en Sierra Mágina, y la cooperativa Trujal de Mágina de Cambil, con su aceite ‘Verde Salud’ y ‘Castillo de Alhabar’.

Imagen
Según Jesús Sutil, secretario del CRDO Sierra Mágina, “este tipo de eventos constituyen el canal adecuado para promocionar nuestros aceites de calidad diferenciada, fuera de los circuitos de la gran distribución”, ya que en su opinión “conseguimos llegar directamente del agricultor al consumidor con el mejor”.

Con este tipo de iniciativas, la denominación continúa su labor de promocionar la calidad de los aceites producidos y envasados en las entidades inscritas en la denominación, ya que considera que es una de las vías fundamentales para aumentar el consumo de aceite de oliva virgen extra, pilar fundamental de dieta mediterránea, declarada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.D.O. Sierra Magina

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS