Actualidad Info Actualidad

Concluye en China la gira de los talleres 'Aceites de Oliva de España: cultura, ciencia y gastronomía'

13/12/2012

13 de diciembre de 2012

Imagen

La sede del Instituto Cervantes en la ciudad china de Shanghái acogió el pasado 22 de noviembre la última edición del taller 'Aceites de Oliva de España: cultura, ciencia y gastronomía', que en las dos últimas semanas ha visitado también Tokio y Pekín, capitales de dos países que se han convertido en grandes clientes de nuestros aceites de oliva.

Las presentaciones han corrido a cargo del investigador y experto catador Wenceslao Moreda y del médico Pablo Pérez. Las dos sesiones han servido para acercar a las audiencias la realidad de los Aceites de Oliva de España como un alimento de calidad, saludable y capaz de enriquecer las gastronomías de todo el mundo. El taller ha culminado con una cata de algunas de las variedades de aceites de oliva virgen extra de nuestro país. De esta forma, los asistentes han podido comprobar que esta grasa encierra todo un mundo de aromas y sabores. Es más, su consumo trasciende la mera alimentación para convertirse en una experiencia única para los sentidos.

Más de un millar de personas ha asistido a los talleres desde que echó a andar esta iniciativa el 9 de febrero en Lyon (Francia). Una parte importante del público (un 60%) ha estaba formado por profesionales conectados con el mundo de alimentación, como gastrónomos, periodistas especializados o distribuidores de alimentos. La inmensa mayoría participó en una serie de encuestas sobre el desarrollo de los talleres, que han obtenido una nota media muy alta. Cabe destacar la buena valoración que, en todos los casos, han logrado las catas de aceites. Al ser consultados por su disposición a consumir aceites de oliva de España, los encuestados se han mostrado mayoritariamente dispuestos a dar el paso e incorporarlos en sus dietas. Es importante destacar también que casi el 80% de los participantes consultados conocían los aceites de oliva de España y sabían de los beneficios para la salud de su consumo, algo particularmente importante para los consumidores asiáticos.

Esta iniciativa de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, en colaboración con el Instituto Cervantes y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (Fecyt), forma parte de la estrategia de promoción exterior en la que se ha embarcado el sector del aceite español desde hace años y que ya ha dado sus frutos. En la pasada campaña (2011-2011) España volvió a batir su récord de exportaciones de aceites de oliva (875.900 toneladas), de tal forma que el 60% de los aceites que se comercializaron tuvieron como destino los consumidores de otros países.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS