Actualidad Info Actualidad

Medir color en botellas de vino o cerveza: Medidores de transparencia para cristales

Redacción Interempresas21/09/2016

La importancia del color de una botella se extiende no solo a la estética sino también al sabor del líquido que contiene. Tal es así que, un color o transparencia inadecuada de un vidrio podría producir un efecto indeseado en el sabor de su contenido tras una exposición a una luz como la solar. De hecho, cuando una botella de vino o cerveza se expone a la luz durante un determinado periodo de tiempo, la luz interactúa con la bebida, y produce una reacción química capaz de afectar al olor y al sabor de la bebida. Sin embargo no hablamos sólo de luz solar, y es que la luz fluorescente de las vitrinas puede también resultar perjudicial.

Imagen

Por todo esto es muy importante realizar un control del color de las botellas de cerveza y vino de forma precisa. Con sus medidores de color Konica Minolta, representada por Aquateknica, puede realizar mediciones de color en todo tipo de botellas (no sólo de cerveza o vino) y garantizar su efectividad independientemente del color y transparencia de la botella. Algunos de nuestros medidores de color son: 1. El medidor de color CM-5: un modelo de sobremesa con apertura superior de medida. En este medidor del color se pueden utilizar cubetas de vidrio o de plástico, de hasta 60 mm. de paso de luz e incluso, utilizando un adaptador opcional, cubetas estándar de vidrio de 12,5 mm.

La gran pantalla LCD muestra los resultados numérica o gráficamente, incluyendo los valores de reflexión, todos los espacios de color y las evaluaciones PASA/FALLA. Para facilitar la utilización por diversas personas en paralelo del medidor del color CM-5, los datos de medición y los parámetros del instrumento pueden guardarse en una memoria USB. 2. El medidor del color CM-3600A: un espectrofotómetro que ofrece una extremada precisión y, a la vez, es robusto y compacto. Este medidor del color es un instrumentos mejorado, que hereda la tecnología Konica Minolta (un sistema óptico absolutamente innovador) y que incorpora, entre otras cosas, la comunicación por USB. 3. El medidor de color CM-700d: un instrumento portátil, que permite medir el color, prácticamente en cualquier circunstancia y con la máxima precisión, sin cables.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesWebinar: 09/05  11:30hs.Kuka Ibéria

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS