Actualidad Info Actualidad

Ainia, premio 2014 de Entreprise Europe Network (EEN) por el trabajo del grupo agroalimentario en el impulso de la internacionalización e innovación de las pymes

28/10/2014

28 de octubre de 2014

La red Enterprise Europe Network (ENN) ha entregado sus premios anuales en los que reconoce aquellos trabajos más sobresalientes que ayudan a aumentar la competitividad de las Pymes europeas. El premio 'A la mejor buena práctica' de esta edición ha recaído en el grupo de trabajo del sector agroalimentario, liderado por Ainia, por la excelencia de la metodología de trabajo desarrollada para apoyar la internacionalización y la transferencia de tecnología e innovación a las Pymes.

La Entreprise Europe Network (EEN) es la mayor red mundial de apoyo a la empresa. Está formada por más de 550 organismos regionales de 53 países que trabajan conjuntamente. La promueve la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea y su misión es ayudar a la empresa a desarrollar su potencial y su capacidad innovadora a través de la internacionalización, la transferencia de tecnología y el acceso a proyectos y financiación de la Unión Europea.

Al galardón se presentaron 17 grupos de trabajo, ya que este reconocimiento al Grupo Agroalimentario refuerza el liderazgo europeo del sector agroalimentario, compuesto por 65 organizaciones de 23 países.

El premio fue recogido por Julio Carreras, jefe del Departamento de Transferencia Tecnológica de Ainia, en Turín (Italia) en la conferencia anual de la EEN celebrada recientemente y que reunió a más de 900 profesionales de toda la UE.

Julio Carreras recogiendo su premio
Julio Carreras recogiendo su premio.

Ainia Centro Tecnológico da un paso más en su posicionamiento en Europa como uno de los centros de referencia en el apoyo a la internacionalización y transferencia de tecnología e innovación a las Pymes agroalimentarias. A través de su trabajo en esta Red, Ainia ayuda a las empresas a encontrar socios en Europa y/o en terceros países necesarios para internacionalizarse, participar en proyectos europeos de I+D+i, promocionar la innovación de la Comunidad Valenciana, asesorar en la consecución de ayudas públicas europeas a la I+D+i o ayudar a la promoción y comercialización de patentes o 'Know How' específico en Europa y en todo el mundo.

La red Seimed es la parte de la Entreprise Europe Network (EEN) que cubre el territorio de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Ainia pertenece al consorcio y coordina los trabajos del grupo agroalimentario. La red, liderada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo a través del Ivace, está compuesta también por la Cámara de Comercio de Valencia, la Confederación de Empresarios de la Provincia de Alicante, el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, la Universidad de Alicante, el CEEI Valencia, la Fundación Comunitat Valenciana Región Europea y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Desde el inicio de su actividad, EEN-Seimed ha promovido la consecución de 141 acuerdos de cooperación transnacionales; ha organizado eventos locales a los que han asistido más de 13.500 participantes; ha realizado servicios especializados a más de 1.500 empresas; y ha acompañado a otras 1.300 en sus diferentes encuentros empresariales y tecnológicos como a misiones comerciales. Recientemente, la Comunidad Europea ha aprobado el programa de trabajo de la Red Seimed en la Comunidad Valenciana hasta 2020.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Kuka IbériaAWA Show2beWebinar: 09/05  11:30hs.https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/Visitantes

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS