Actualidad Info Actualidad

Marketing de alimentos: El paso previo a la internacionalización del producto

10/09/2014

10 de septiembre de 2014

Los alimentos 'sin', los alimentos saludables, las bebidas 0,0 o alimentos con envases más pequeños adaptados a las nuevas realidades sociales son algunos ejemplos de cómo el consumidor marca las tendencias en alimentación demandando productos que se ajusten a sus necesidades. Esta circunstancia hace que el marketing de alimentos se haya convertido en los últimos años en una herramienta fundamental para aumentar la competitividad de las empresas del sector.

Pero conocer las preferencias del gran consumo en alimentación, las estrategias en el punto de venta y la investigación de las tendencias ya no es suficiente para situarse en el mercado global. Los canales y herramientas digitales ofrecen la oportunidad de conocer en tiempo real las preferencias de los consumidores e interactuar con ellos para obtener criterios más certeros (análisis de oportunidades de otros mercados, gustos y comportamiento del consumidor en otros países, productos de la competencia, estrategias de internacionalización de grandes marcas) sobre los que basar las decisiones empresariales y comerciales.

Por ello, Ainia Centro Tecnológico ha organizado para el próximo 24 de septiembre, dentro de su ciclo sobre innovación, la jornada 'Vigilancia de mercados, marketing e internacionalización digital en alimentos y bebidas' para dar a conocer las principales herramientas, tecnologías, métricas y estrategias de las empresas líderes en el sector de la alimentación.

Durante la jornada de internacionalización online
Durante la jornada de internacionalización online.

Las ponencias correrán a cargo de Eduardo Martínez Sánchez, experto en marketing online especializado en el sector alimentario, Ceo en la agencia de marketing online Xternaliza y director de las revistas especializadas en marketing de alimentos: Marketing4Food y Horecafoodservice; y de David Martínez Simarro, jefe del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Ainia y doctor e ingeniero de Telecomunicación con más de 13 años de experiencia en el ámbito de las tecnologías de la información, las comunicaciones y la innovación. También ha trabajado como consultor en sistemas de información en Unión Fenosa y jefe de Proyecto de Telecomunicaciones en France Telecom (Orange).

En la jornada, los asistentes tomarán conciencia de la importancia del marketing alimentario en el proceso de internacionalización en las empresas del sector de la alimentación y de Gran consumo. Así, conocerán las principales plataformas online y market places que apoyan el proceso de comercialización de productos, analizarán las estrategias de internacionalización en el canal online de las principales empresas y podrán conocer algunos casos de éxito.

La jornada está dirigida a gerentes, directores de marketing y todo aquel que tenga relación con el mercado internacional alimentario donde se facilitaran las principales herramientas de monitorización online, investigación de mercados, análisis de la competencia, tendencias de mercado y alertas alimentarias.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Kuka IbériaAWA Show2behttps://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesWebinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS