Actualidad Info Actualidad

Inspección de productos en una pasada con Eagle

24/07/2014

24 de julio de 2014

Eagle Product Inspection ha llevado su software de análisis de imágenes, SimulTask Pro, al siguiente nivel en inspección de productos. Las mejoras más recientes del software de inspección por rayos-x, que detecta y rechaza contaminantes y defectos en productos dentro de envases cerrados, ahora incorporan funciones de inspección de integridad del sellado y de nivel de llenado, control de peso y conteo de componentes. Estas funciones avanzadas permiten que los fabricantes de alimentos mejoren la eficiencia general de los equipos y completen la inspección multinivel de productos en una sola pasada y en cuestión de segundos. Esto maximiza el tiempo de funcionamiento y elimina la necesidad de que las empresas inviertan en tecnologías adicionales de inspección.

Simon King, director de Ventas Internacionales, Servicio y Marketing de Eagle Product Inspection comentó que “la cuestión de cómo administrar los costos de la línea de producción sin que ello afecte la calidad y seguridad del producto es lo más importante en nuestra industria. Sabemos que entregar productos que no cumplen los estándares perjudica a los fabricantes de alimentos debido el tiempo y los gastos involucrados en las retiradas de productos, los potenciales daños a los consumidores y la pérdida de reputación de la marca. De hecho, la pérdida de ventas causada por productos defectuosos a menudo es de mayor magnitud que lo que la organización percibe. Con la mejora de nuestro software SimulTask Pro las diversas tecnologías de inspección ahora trabajan juntas para comprobar la presencia de materiales contaminados, verificar el peso y los niveles de llenado y garantizar la integridad del sellado. De esta manera, los fabricantes pueden estar seguros de que de sus plantas solo saldrán productos de alta calidad a un costo reducido dentro del precio de envase, gracias a una menor inversión inicial en un software de inspección de productos cuatro en uno”.

Uso del software de imágenes SimulTask Pro
Uso del software de imágenes SimulTask Pro.

El software de análisis de imágenes SimulTask Pro permite la inspección simultánea por rayos-x de distintos productos empacados en envases de diversos formatos y tamaños. El sistema inspecciona el producto para detectar la presencia de contaminantes como metal, vidrio, plásticos densos y hueso calcificado en productos envasados en varias líneas de producción a altas velocidades de procesamiento. De forma similar, la función de comprobación de peso de SimulTask Pro examina la densidad del producto, lo que luego se utiliza para calcular el peso total con la verificación simultánea de la presencia o ausencia de elementos específicos, y el conteo de componentes. Este software inteligente también puede pesar compartimientos separados en envases como comidas preparadas. La eliminación automática de los envases que estén fuera de los límites predeterminados mantiene optimizados los procesos y, al mismo tiempo, ayuda a los fabricantes a cumplir las normas locales y mundiales de seguridad alimentaria relacionadas con el contenido neto de los artículos envasados, que identifican el contenido mínimo y promedio requerido tal como se indica en el envase o la etiqueta.

La tercera cuestión principal relacionada con la inspección de productos es garantizar que el producto no tenga imperfecciones. Se pueden producir defectos cuando el producto o el envase se exponen a condiciones extremas como humedad, congelamiento, descongelamiento y salinidad. Las variaciones en los entornos atmosféricos pueden provocar deformaciones en el envase, afectar los niveles de llenado y la integridad del sellado, todas ellas causas de insatisfacción entre los consumidores y posibles retiros de productos. Esta tecnología identifica automáticamente cualquier anomalía y permite que el producto inadecuado se retire de manera instantánea de la línea de producción, reduciendo el tiempo de inactividad no programado y protegiendo la calidad.

Para optimizar la eficiencia en la producción y garantizar una calidad uniforme de los productos en toda la línea de producción, una interfaz de usuario sencilla ofrece fácil acceso a estadísticas y reportes. Todos los datos que especifican el peso de los productos, el número de productos inspeccionados, la cantidad de rechazos y el desglose de tipos de rechazo entre contaminantes y otros defectos se capturan en tiempo real. Esto permite la conformidad con los principios del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) y las normativas de seguridad alimentaria. Además, las capacidades de diagnóstico del software SimulTask Pro garantizan un control completo del proceso de inspección de productos para poder programar un mantenimiento proactivo, mejorando aun más la productividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Webinar: 09/05  11:30hs.https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesAWA Show2beKuka Ibéria

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS