Info

La Fundación Ascamm y la Fundación Itec firman un convenio de colaboración

20/07/2012

20 de julio de 2012

La Fundación Ascamm, miembro de Tecnio (la red creada por ACC1Ó que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia) y la Fundació Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya (Itec), han firmado un convenio de colaboración.

El convenio, suscrito por el director general de la Fundación Ascamm, Xavier López, y por el director general de Itec, Antón Mª Checa, tiene como objetivo fijar un marco de colaboración para fortalecer las actividades de investigación aplicada, innovación y transferencia tecnológica para promover un tejido empresarial de la construcción altamente competitivo. El convenio tiene una vigencia de tres años.

En este sentido, el calendario de acciones previstas contempla la suma de capacidades para potenciar actividades de I+D+i, formación, certificación de productos y acompañamiento en la internacionalización de las empresas del sector de la construcción. Con la firma del presente convenio se pretende además dar visibilidad a las actividades orientadas a la industrialización de este sector, ámbito en el que Ascamm ha incrementado notablemente su capacidad tecnológica como consecuencia de la fusión por absorción de Imat - Centro Tecnológico de la Construcción, operación aprobada por los respectivos Patronatos el pasado 15 de marzo de 2012.

Una comisión de seguimiento, formada por miembros de ambas entidades, será la responsable de dinamizar las acciones, velar por el cumplimiento del plan de acción anual y asegurar el objetivo principal de este convenio: potenciar la industrialización y la competitividad de las empresas del sector de la construcción.

Firma del convenio de colaboración entre la Fundación Ascamm y la Fundación Itec
Firma del convenio de colaboración entre la Fundación Ascamm y la Fundación Itec.

Empresas o entidades relacionadas

Eurecat (ex Fundació Privada Ascamm)
Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya