Actualidad Info Actualidad

El sector ferial internacional se da cita en el congreso UFI Open Seminar

12/07/2012

12 de julio de 2012

Entre el 18 y el 21 de junio, tuvo lugar el UFI Open Seminar al que acudieron alrededor de 200 profesionales del sector ferial correspondiente a 30 países. Tanto en este seminario, como en la reunión del comité de asociaciones del que AFE es parte y en el encuentro del capítulo europeo en los que AFE estuvo presente, se analizó la situación actual del sector en Europa: los cambios que se vienen produciendo, las amenazas, las oportunidades y las sinergias a alcanzar en este escenario.
Por otra parte se comunicó durante la reunión de junta directiva de UFI la composición de su nueva presidencia (noviembre 2012), triunvirato formado por: Chen Xian Jin (presidente de la asociación china de ferias), Renaud Hamaide (presidente de Comexposium, Francia) y Arie Brienen (presidente de Jaarbeurs Holding, Países Bajos).
En el desarrollo del encuentro europeo se anunció la creación de EEIA, Alianza de la Industria Ferial europea formada por UFI y EMECA (Asociación de Grandes Ferias Europeas) con Barbara Weizsacker, secretaria general, al frente de la misma. EEIA promocionará y velará por los intereses del sector ferial europeo.
Durante el encuentro se comentó también la creación de una nueva plataforma educacional online en la web de UFI, que contará con diferentes secciones: cursos, presentaciones, y oportunidades de networking entre los asociados UFI.
Por último en la reunión del comité de asociaciones, y tras informar desde UFI sobre los proyectos que hay en marcha, se comentó la organización de los próximos encuentros regionales y se atendió a las presentaciones de la asociación polaca de ferias y las campañas de publicidad que AUMA lleva a cabo.