Interempresas.net

es en ca
 
  1. eMagazine
  2. El viaje   (14/06/2007)

El viaje

Viajar es un placer cada vez más extendido y universalizado con el que ese amplio grupo que formamos “el común de los mortales” nos podemos liberar en ocasiones de la estrechez de nuestro entorno. Desde que existen los aviones la bola del mundo se ha hecho más pequeña. Llegar de un punto del planeta a otro es cosa de horas, volar por la mañana desde España a Alemania y volver por la noche para dormir de nuevo en la propia cama de uno mismo ese mismo día, es una desgracia y una ventaja que padece o de la que se aprovecha mucha gente. Tan pequeña es esa bola que incluso podemos tener una en casa con lucecita interna incluida.

Otros, refugiados en la fantasía de algunos narcóticos, tienen un viaje más virtual, pero viaje al fin y al cabo. Y un tercer grupo de personas padece también el efecto narcótico de un tipo de periodismo tan extendido ya como el afán por viajar. Decía Iñaki Gabilondo en una entrevista radiofónica el pasado 21 de diciembre con motivo de alguno de los premios que casi regularmente recibe que, además del periodismo basura, existe el periodismo veneno y el periodismo narcótico. Aún asumiendo el efecto ligeramente adormecedor de algunas de nuestras páginas, Gabilondo se refería probablemente a algo que va más allá del mero cansancio en un momento puntual, a algo más grave relacionado con nuestras conciencias. No nos sentimos por lo tanto aludidos, pero, sí queremos poner de manifiesto la directa relación de muchas tecnologías presentadas en nuestro informe sobre la industria aeroespacial y del automóvil con el viajar físico. Dejando de lado metáforas narcóticas, volar, viajar, transportarse en el espacio es en nuestros tiempos una cuestión de tiempo. Buscamos el buen tiempo cuando tenemos tiempo, viajamos en el tiempo y volamos sobre ruedas o volamos de verdad. Todo deprisa, todo en aviones o coches que reducen el espacio, acercan mundos diversos y nos convierten cada vez más en ciudadanos universales. El Universo del Metal, concentrado en MetalUnivers, le desea un FELIZ AÑO NUEVO.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Identificarse | Registrarse 
Aviso
Los comentarios pasan por un proceso de moderación, por lo que pueden tardar un tiempo en aparecer publicados.

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no los del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.