Actualidad Info Actualidad

amec acerca su red exterior a las empresas

28/05/2012

28 de mayo de 2012

Imagen
amec, la mayor asociación de empresas exportadoras e internacionalizadas a nivel estatal, ha reunido en Barcelona a su red exterior, con presencia en más de 20 mercados, con el objetivo de detectar proyectos de expansión internacional de las empresas en estos países, dado la última desaceleración de las exportaciones.
Los representantes han podido mantener reuniones con amec, así como con empresas interesadas en estos mercados. A raíz de las entrevistas realizadas, se han detectado más de 50 posibles proyectos de las empresas focalizados en China, Brasil, Chile, México y Túnez.
Además, se ha comprobado que los intereses de las empresas hacia estos países se dirigen, principalmente, a obtener de primera mano información del mercado, búsqueda de canales de comercialización y seguimiento de contactos establecidos, así como asesoramiento y gestión en procesos de implantación.
Durante estos días, se han llevado a cabo también seminarios de ámbito geográfico, concretamente centrados en México, Rusia y China, conducidos por representantes de amec y por empresas con intereses en estos mercados. Y es que este encuentro se ha dirigido a empresas de los sectores de amec que tienen un proyecto de expansión internacional y buscan asesoramiento personalizado.
El encuentro de la red exterior de amec ha tenido lugar en el marco de la feria Hispack & Bta, que se ha celebrado en Barcelona del 15 al 18 de mayo y donde amec ha desarrollado una intensa actividad internacional e innovadora.