Info

“Mejora progresiva” de Air Liquide en el primer trimestre

27/04/2012

27 de abril de 2012

La cifra de negocios de Air Liquide del primer trimestre de 2012 asciende a 3.779 millones de euros, al alza en +6,7% sobre datos publicados. Tras un cuarto trimestre de 2011 marcado por una ralentización del crecimiento debido a la situación económica mundial, el primer trimestre de 2012 refleja un progresivo aumento de los volúmenes consumidos por los clientes del grupo.

Las ventas de la actividad gases y servicios alcanzan 3.443 millones de euros, progresando un +4,0% a datos comparables. El crecimiento se mantiene en las Economías en desarrollo (+11%), en particular en China, América del Sur, Europa del Este y Oriente Medio, y moderado en las economías avanzadas (+2%). La disminución de las ventas de equipos en Electrónica, que penalizan el crecimiento de la zona de Asia, se compensan con la fortaleza de la actividad en América del Norte.

La actividad grandes industrias se beneficia de un aumento, en comparación con el trimestre anterior, de los volúmenes de oxígeno y de hidrógeno. La actividad mercado industrial está mejorando, principalmente gracias a la subida de precios. La actividad Medicinal se mantiene sólida, impulsada por la higiene. La electrónica se mantiene estable, excluyendo las ventas de Equipos e Instalaciones.

“Este primer trimestre se caracteriza por una mejora progresiva de la actividad, particularmente en el mes de marzo, que nos permite presentar una cifra de negocios trimestal con un crecimiento de cerca del 7%”, explica Benoît Potier, presidente director general del grupo Air Liquide.