Info

La I edición de la World Bulk Oil Exhibition congrega en Madrid a más de 2.000 profesionales del aceite de oliva a granel

16/04/2012

16 de abril de 2012

Madrid se ha convertido durante los últimos dos días en el epicentro mundial del aceite de oliva, como anfitriona de la World Bulk Oil Exhibition, un encuentro que ha congregado a 134 almazaras y más de 2.000 profesionales en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Algunos de los asistentes a esta primera edición han sido envasadoras tan importantes como Borges, cooperativas de segundo grado como Cavex o Viñaoliva, almazaras como La Almedina de Cazorla, La Unión o La Olivarera de Navahermosa y denominaciones de origen como la de Baena. Su secretario general, José Manuel Bajo Prados, quiso resaltar la importancia que para ellos tenía la participación en este encuentro: “La D.O. Baena es una de las más plurivarietales y antiguas de toda la Unión Europea y para nosotros resultaba fundamental venir a presentar en este encuentro el sistema integral de control, que pretende valorar nuestros aceites también desde el granel, de cara a la seguridad del comprador”. El encuentro también ha contado con la participación de productores tunecinos como Walid Ben Amor, manager general de la empresa Abou Walid Group, que destacó la importancia que tiene para una empresa como la suya la participación en un encuentro de estas características “donde dar a conocer mis productos de primera mano a los grandes compradores”.

Imagen
Todos ellos han podido mostrar las calidades de sus aceites de oliva a los más de 2.000 profesionales llegados de todo el mundo para conocer este encuentro, como por ejemplo la empresa china SDIC Trade; la brasileña Espabra o la estadounidense Gourmet Factory. Al respecto, su director de compras, Yago Rioboo explicó: “Nos parece una iniciativa que hacía mucha falta porque no existía nada parecido hasta ahora, dedicado específicamente a los aceites de oliva a granel. Hemos encontrado productores muy interesantes y esperamos que la feria siga creciendo con el tiempo”.

Además de un encuentro para los negocios, la World Bulk Oil Exhibition ha contado con una exhibición de cocina con aceite de oliva en directo, una selección de productos 'delicatessen' y un programa exhaustivo de catas y conferencias.