DisCert España certifica la apuesta de las empresas por la integración de las personas con discapacidad

23/11/2011

23 de noviembre de 2011

DisCert es una empresa que certifica las organizaciones que cumplen la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI)[1], puntuando el nivel de Compromiso en la empresa a través de un sistema de verificación y certificación externo. Se trata de una iniciativa europea que cuenta con la garantía de TÜV Rheinland, líder en servicios técnicos a nivel mundial que actúa como entidad independiente para la verificación de la calidad y transparencia del proceso de certificación.
Hasta el momento, DisCert España ya ha certificado empresas como ESADE, Novartis, Contratas y Obras, Feu Vert, ISDEFE, Grupo Eulen, Grupo SIFU, Sermes Planificación, Keyline, Palacios Alimentación, Fundación Privada Gaspar de Portolà, Gilead o Tecsalsa; empresas que pertenecen a sectores tan diversos como el farmacéutico, la alimentación, los servicios, la integración laboral de personas discapacitadas, la formación, la construcción o las telecomunicaciones.
Algunas de estas organizaciones protagonizan la campaña 'Certificamos Sonrisas', una iniciativa que gira alrededor de un libro homónimo que recoge los testimonios de Josefina, Verónica, Vanesa, Belén, Francesc, Jesús, Alejandro, Bernardo y Lydia, que narran su día a día en un mundo laboral como el de muchos otros españoles pero al que se enfrentan con una particularidad: todos ellos tienen algún tipo de discapacidad. Con 'Certificamos Sonrisas', DisCert España pretende dar a conocer su apuesta por las empresas que cumplen con una política de Responsabilidad Social Corporativa.

Las empresas realizan un importante papel de integración socio-laboral, así como de cumplimiento de la Ley de Integración Social para Minusválidos (LISMI). En este contexto, el Certificado DisCert les permite demostrar que son responsables y que están comprometidas con las personas con discapacidad.

Paralelamente a la publicación del libro, el cual se ha hecho llegar a miles de empresas, DisCert tiene como objetivo difundir el mensaje entre asociaciones y el público en general. Para ello, “Certificamos sonrisas” cuenta también con la versión del libro en formato interactivo, que puede descargarse en la página www.certificamossonrisas.com