Posicionamos su web SEO / SEM

Las empresas que no sean capaces de reaccionar al impacto del cambio tecnológico podrían desaparecer para el 2020

18/11/2011

18 de noviembre de 2011

Según el último informe ejecutivo elaborado por The Economist Intelligente Unit, con el patrocinio de Ricoh, los empresarios esperan experimentar cambios radicales en sus sectores debido al impacto tecnológico. La investigación constituye el análisis más exhaustivo realizado hasta la fecha sobre el impacto de la tecnología en el ambiente laboral futuro.

La investigación, cuya publicación completa se espera para marzo de 2012, muestra que el 37% de los líderes encuestados creen que su empresa no será capaz de seguir el ritmo de la tecnología y que perderán su margen competitivo. Un tercio de los líderes del sector de TI cree que sus negocios desaparecerán por completo, mientras que seis de cada diez encuestados creen que el mercado donde operan cambiará de forma significativa para 2020, sin mantener similitud alguna con el actual.

El 63% de los encuestados prevé un cambio hacia estructuras empresariales descentralizadas, en las que la toma de decisiones se llevará a cabo en las sucursales periféricas de las organizaciones. Además, creen que los clientes generarán casi tantas ideas para la mejora de los procesos empresariales como los empleados. De hecho estiman que para 2020 los clientes generarán la mayoría de nuevas ideas para productos y servicios.

David Mills, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Ricoh Europa, señala que "en las últimas dos décadas hemos observado que el mayor cambio en los negocios ha sido impulsado por la tecnología. Está claro que habrá muchos más cambios, y los empleados y clientes jugarán un papel clave para dirigirlos a través del modo como usen la tecnología. Por todo ello creemos que los negocios de éxito del 2020 serán aquellos que pongan un mayor énfasis en la innovación de los procesos”.