HP es considerada por Greenpeace como la empresa tecnológica más verde

14/11/2011

14 de noviembre de 2011

El fabricante de ordenadores Hewlett - Packard ha sido catalogado como la empresa más respetuosa con el medio ambiente, puesto que hasta ahora tenía Nokia.

Greenpeace ha dado a conocer su informe anual ‘Guide to Greener Electronics’, en el cual se valora y puntúa las empresas electrónicas en diferentes áreas, como su compromiso con las energías renovables, el uso limitado de las materias primas y el respeto que tienen por el entorno durante el desarrollo y fabricación de sus productos.

HP obtuvo la mejor puntuación con 5,9 puntos (de una nota del 1 al 10), seguido por Dell con 5,1 y Nokia con 4,9 puntos, situándolas como las tres empresas tecnológicas más verdes. “Nokia necesita demostrar cómo va a reducir sus emisiones en el futuro a través de la eficiencia energética y las energías renovables” afirma Greenpeace en su informe.

En la cola de la clasificación se encuentra RIM, fabricante de Blackberry, que sólo ha conseguido 1,6 puntos. Toshiba, LG Electronics y Acer también ocupan los puestos de la cola de la tabla.

Apple ha subido cinco puntos, y ha obtenido un 4,6, situándose en la cuarta posición. Apple era tradicionalmente una de las peor valoradas por Greenpeace, que habían llegado a acusar de hipócrita al fallecido Steve Jobs en mayo de 2007 por promover una “Apple más verde” y lanzar un iPhone que contenía bromo y cloro.