Amec presenta sus propuestas para la recuperación económica

11/11/2011

11 de noviembre de 2011

Como entidad que promueve la Internacionalización y la Innovación (I+i) de las empresas españolas, fruto de la experiencia acumulada y la consulta realizada a las empresas, Amec reflexiona ante el nuevo escenario que se perfila tras las elecciones del 20N y dentro de los ámbitos de actuación que la definen, propone una serie de ideas para la recuperación, basadas en la internacionalización, como factor clave de crecimiento y la innovación, como factor clave para la competitividad.
Amec, según señala, es conocedora de la difícil situación actual en los ámbitos del déficit y la deuda, con las restricciones presupuestarias que ello comporta. Es consciente también de la necesidad de garantizar los servicios básicos, pero a la vez, cree adecuado introducir en las políticas públicas una visión de inversión que genere un retorno al estado en forma de empleo, incremento de recaudación fiscal y en definitiva, generación de riqueza para España.
foto
Según señalan en un comunicado, “el nuevo Gobierno y también el nuevo Congreso deben liderar el camino hacia la ilusión, la confianza y la autoestima como país, deterioradas todas en los últimos tiempos por motivos bien diversos. Y para ello, hará falta trabajo, rigor y resultados.

Creemos que este principio es válido para todos los ámbitos del Gobierno y el Congreso, aunque desde amec pensamos que hoy el principal problema es la economía y lamentablemente lo será todavía durante un tiempo.

La situación actual con una altísima tasa de desempleo y una actividad económica que no remonta, solo la cambiaremos con políticas y acciones que ayuden a generar actividad económica, que permita a las empresas generar empleo y consolidar el crecimiento.

Sugerimos un esfuerzo de proximidad al sector empresarial que creemos tendrá un papel muy relevante en este proceso de recuperación y generación de empleo.

Creemos que hay tres ámbitos de actuación prioritarios para asegurar el presente pero también el futuro:

  • Internacionalización, clave para el crecimiento
  • Innovación, clave para la competitividad
  • Financiación empresarial

Todas las fuerzas políticas que conformen el nuevo Congreso deben aparcar partidismos y discrepancias y escuchar los gritos de los ciudadanos que les reclaman responsabilidad, eficiencia y honradez. Para los próximos años el País necesita recuperar la confianza en su gente y los políticos son parte de esta gente.

Debe ser una prioridad en la próxima legislatura que los ciudadanos recuperen esa confianza.

El presente documento no pretende ser exhaustivo en propuestas e ideas y hace énfasis en las más relevantes y en los temas que más preocupan a la Asociación y a las empresas”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Multisectorial de Empresas