Actualidad Info Actualidad

Aecoc posiciona su 'benchmarking' de gran consumo como estudio de referencia en España

08/11/2011

8 de noviembre de 2011

Aecoc acaba de cerrar una nueva edición de su estudio Benchmarking, un trabajo que evalúa el nivel de servicio de las empresas en el ámbito logístico en nuestro país y, por primera vez, también en el comercial. Cerca de una treintena de compañías fabricantes –en el caso del estudio logístico- y 11 marcas –en el comercia– son evaluadas por las más destacadas compañías distribuidoras del país en aquellos procesos de la cadena de valor que el sector considera prioritarios.
La eficiencia en los pedidos y entregas, el tipo de embalajes utilizados, la atención a incidencias, así como la innovación relevante, la eficacia/eficiencia promocional, la adecuación de surtidos a tiendas o las acciones específicas para punto de venta, son algunas de las cuestiones que se contemplan en los diversos apartados del estudio que, dado el crecimiento y éxito registrado en sus tres primeras ediciones –en el apartado logístico– y en esta primera edición comercial, continuará editándose en los próximos años incluyendo, en la medida de lo posible, nuevos parámetros de análisis demandados por las compañías participantes.
Los resultados permiten a las compañías detectar y aprovechar oportunidades de mejora así como comparar sus resultados con los de otras empresas de su sector. Una información que las compañías están empleando de forma verdaderamente constructiva, con la creación de grupos específicos de trabajo en el seno de Aecoc para abordar mejoras concretas, contribuyendo así a optimizar y dotar sus procesos de una mayor eficiencia.