Posicionamos su web SEO / SEM

La OPA señala que octubre ha sido un mes trágico para los autónomos

04/11/2011

4 de noviembre de 2011

“Descenso trágico” en las afiliaciones medias de autónomos, así ha calificado la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) el balance conocido a través de la publicación de estadísticas por parte del Ministerio de Trabajo e Inmigración, estadísticas que reseñan que, de media, el pasado mes de octubre contaba con 3.086.837 autónomos.

Este dato, según señala la organización, supone un descenso de 5.299 autónomos en números absolutos sobre los 3.092.136 afiliados al RETA registrados en la media del pasado septiembre. En este sentido, el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, ha incidido en que “nos preocupa conocer el balance de altas y bajas en el sector de octubre que aún no se ha publicado. Hay que tener en cuenta que esos 5.299 autónomos son el resultado de compensar las altas y las bajas de octubre, con lo que las cifras que esperamos los autónomos son, desde luego, desalentadoras”.

De esta forma, OPA ha recordado el número de bajas en el colectivo autónomo, así, se ha referido a las últimas cifras de altas y bajas hechas públicas, cuyo saldo aporta datos negativos en 2011, año que lleva más de 13.000 bajas más que altas, en un promedio de 1.554 bajas al día.

Desde OPA, se continúa reivindicando al Gobierno y, especialmente, a los candidatos que se enfrentarán el 20 de noviembre, que incluyan medidas para paliar esta situación, como la supresión del pago del IVA a las facturas impagadas, el recorte del periodo de morosidad de las administraciones públicas a 30 días naturales, o el acceso a la financiación ICO.