Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

España estrecha lazos comerciales con Catar y los Emiratos Árabes

25/10/2011

25 de octubre de 2011

Una delegación española, con el ministro Miguel Sebastián a la cabeza, ha viajado a Catar y a los Emiratos Árabes Unidos para impulsar las relaciones comerciales con ambos países del Golfo. El objetivo del viaje es apoyar a las empresas españolas ya instaladas en esos países y a otras empresas que quieren comenzar relaciones comerciales en la zona. El miércoles el ministro mantendrá encuentros con representantes del 'Spanish Business Council en EUA', organismo que agrupa a las empresas españolas instaladas en los Emiratos.

Durante la primera jornada de este viaje el ministro inaugurará el Encuentro Empresarial España-Catar en Doha. Tras la inauguración, Sebastián se reunirá con el director general de 'Qatari Diar' y presidente de 'Qatar Railway Company', Ghanim bin Saad Al Saad. La finalidad es apoyar a las empresas españolas en las licitaciones puestas en marcha por ambas compañías de Catar. A continuación, el ministro de Industria mantendrá un encuentro con su homólogo de Industria y Energía de Catar y presidente de 'Qatar Petroleum', Mohamed bin Saleh Al Sada, con el objetivo de presentar la capacidad de las empresas españolas en los sectores de energía para posibles proyectos conjuntos.

Ya por la tarde, Sebastián se reunirá con el primer ministro, ministro de Asuntos Exteriores y director general de 'Qatar Investment Authority' (QIA), Sehik Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani. Se abordarán asuntos relacionados con las inversiones que este fondo soberano tiene en nuestro país y de nuevos proyectos de inversión. Al día siguiente, la delegación española se trasladará a Abu Dhabi, donde mantendrá encuentros con los ministros de Comercio Exterior y de Energía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con los que repasará los asuntos de interés mutuo.