Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El comercio electrónico se consolida como herramienta de salida al exterior

19/10/2011

19 de octubre de 2011

Previamente a la celebración en Madrid, el 20 de octubre, de la quinta edición de la European E-commerce Conference, el ICEX ha hecho público un estudio que confirma que el correo electrónico se ha erigido en un canal fundamental para salir al mercado exterior.

Dos mil millones de personas en el mundo son usuarios consumados de Internet, un mercado nada despreciable si tenemos en cuenta que el comercio electrónico facturó 572,5 billones de dólares en 2010. Por áreas geográficas, la mayor parte de las compras se realizaron en Asia-Pacífico y Europa. Libros, prendas de vestir, billetes de avión, equipamiento electrónico y reservas de hotel fueron los bienes y servicios más consumidos a través de la red.

En concreto, en Europa, el impulso del comercio electrónico ha sido exponencial: en el periodo 2005-2010, los consumidores online comunitarios han pasado de un 20 a un 40% de la población. Nuestro continente está a la cabeza del mundo en cuanto a penetración de Internet, con 65 de cada 100 habitantes de la UE conectados a la red.

En el caso de España, el comercio electrónico avanza de forma positiva. En 2010, este tipo de transacciones facturó alrededor de 9.100 millones de euros, un 17,3% más que en el año precedente. Los internautas que realizaron algún tipo de compra a través de la red ascendieron a 10,9 millones de personas.

Empresas o entidades relacionadas

Icex España Exportación e Inversiones (Antes Instituto Español Comercio Exterior)