Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno catalán impulsa una plataforma de empresas TIC para ir a concursos europeos

13/10/2011

13 de ocubre de 2011

La Generalitat ha impulsado la creación de una plataforma de empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para promover su participación en licitaciones y proyectos europeos que reciben financiación de la CE.

Según ha informado la consellería de Empresa y Empleo, catorce empresas catalanas del sector de las TIC han participado en una misión empresarial de dos días en Bruselas, organizada por la consellería, para promover la participación de este sector de la economía catalana en las nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de las TIC que ofrecen los proyectos financiados por la CE.

Uno de los resultados de esta misión ha sido la creación de una plataforma de empresas tecnológicas catalanas para abordar licitaciones y proyectos que reciben financiación de la CE.

La misión la integraban empresas catalanas como Aventia, Better Consultans, Consultia, Conzentra, Cast-infor, Efimqtica, Inorme, Nextret, O & S Consultores, UPCNet, Service Tonic i Sitep, el centro tecnológico BDigital y el Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicaciones de Cataluña.

La consellería ha señalado que la CE es un actor de primer orden en las oportunidades de negocio que suponen multitud de proyectos que reciben su apoyo financiero, que puede ser a través de contratación pública corporativa, de sus programas internos (fondos estructurales y de cohesión) o a través de los programas externos.

Según el Departamento de Empresa, las empresas participantes han mostrado su interés en internacionalizar sus servicios o suministrar sus productos mediante contratación pública europea.