Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

¿Ser autónomo tiene ventajas?

10/10/2011

10 de octubre de 2011

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) colaboraron en la segunda edición del Congreso Universitario de Trabajo Autónomo y Empresa Individual, organizado por la Cátedra de Empresa Individual y del Trabajo Autónomo de la Escuela de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid.

Las posibilidades que ofrece el trabajo por cuenta propia y cómo afrontar los nuevos desafíos del autoempleo fueron los ejes centrales del congreso. Se trataron estos temas en tres mesas redondas que versaron sobre “Financiación y promoción del trabajo autónomo”, “El Estatuto del Trabajo Autónomo tres años después” y, “El régimen fiscal del trabajo autónomo”.

La inauguración del Congreso estuvo a cargo de Juan Carlos Domíngez Nafría, rector de la Universidad San Pablo CEU, y contó con la presencia de Antonio Sainz Fuertes, director del Departamento de Empresa de la Universidad San Pablo CEU; Sebastián Reyna, secretario general de UPTA, y Enrique Cabero, presidente de RUTA.

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, señaló: “En OPA, consideramos al autoempleo una alternativa laboral digna y óptima en estos momentos; más para los jóvenes que cuentan con el conocimiento intacto, el ímpetu necesario y el apoyo que lo podrán encontrar en organizaciones como OPA”.