Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

III Semana europea de las pyme 2011

04/10/2011

4 de octubre de 2011

La tercera edición de la Semana Europea de las pyme se celebrará del 3 al 9 de octubre en Bruselas. En esta ocasión, esta semana se centrará en el traspaso del negocio y en las segundas oportunidades para los emprendedores. Anna Rizzo, Tuomas Pahlman y Volker Geyer son tres emprendedores europeos que han sabido aprovechar una oportunidad poco habitual. Sus historias se recogen en el vídeo que puede verse en este enlace.

La gente que se considera a sí misma emprendedora olvida a menudo que crear una empresa no es la única forma de introducirse en el mundo empresarial. Cada año cierran miles de pequeños negocios porque sus propietarios se jubilan o buscan nuevos desafíos y no encuentran a nadie que quiera hacerse cargo de su negocio. Únicamente el 50 % de las empresas sobrevive a sus primeros cinco años de funcionamiento, y la quiebra es el motivo que explica el cierre del 15 % de ellas. Así pues, la quiebra o el cierre empresarial debería considerarse un proceso natural, igual que lo es la creación de empresas.

Y este año, la Semana Europea de las pyme se centra en la segunda oportunidad de los emprendedores y en el traspaso del negocio.