Actualidad Info Actualidad

El Icex y RTVE analizan los casos de éxito de la internacionalización española con ‘El Exportador’

03/10/2011

3 de octubre de 2011

¿Cómo vender tejas en Texas? ¿O bailarinas en Nueva York? ¿Cómo producir y diseñar soluciones de ingeniería para cubrir grandes edificaciones como estadios o palacios de congresos? El Made in Spain está hoy presente en todo el mundo: nuestras empresas se abren camino en mercados de los cinco continentes, comercializando productos y servicios de alto valor añadido.

Precisamente para dar a conocer los casos de éxito de las empresas y los sectores productivos españoles en el exterior nace ‘El Exportador’, un programa que se emite los sábados a las 12.30 horas en La 2 de TVE fruto de la iniciativa del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) y con el patrocinio de la Compañía de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), el Instituto de Crédito Oficial (Ico) y la Fundación Banesto.

El espacio, de 30 minutos de duración, recopila algunos de los mejores casos del sector exterior español, mostrando las experiencias y valores de nuestras empresas internacionalizadas: innovación, competitividad, emprendimiento, liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, fiabilidad, etc.