Actualidad Info Actualidad

Empresarios chinos estudiarán en Barcelona las ventajas de invertir aquí

03/10/2011

3 de octubre de 2011

China at Barcelona Summit, que se celebrará por primera vez entre el 19 y el 21 de octubre en Barcelona, mostrará a los inversores chinos las ventajas de invertir en Barcelona como puerta de entrada en Europa y en el Mediterráneo. Según ha informado la Cámara de Comercio de Barcelona, se trata de un encuentro bilateral que durante tres días ofrecerá a instituciones chinas relacionadas con la inversión en el exterior y a empresas chinas con planes de inversión en la zona una visión práctica de las oportunidades de negocio que Barcelona y Cataluña les puede ofrecer.

En su primera edición, tomarán parte las agencias de inversión y empresas destacadas de las ciudades de Pekín, Shangai, Chongquing y de la provincia de Shangong, que han mostrado su interés por conocer de primera mano las posibilidades de negocio en esta área.

El programa está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de potenciales inversores y para facilitar que representantes institucionales y empresarios, tanto chinos como locales, puedan interactuar entre ellos.

El encuentro incluirá visitas a infraestructuras y localizaciones clave de Barcelona, sesiones informativas, encuentros con compañías locales de sus sectores y reuniones con instituciones locales.