Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El MICINN triplica en dos años los fondos destinados a la I+D empresarial

27/09/2011

27 de septiembre de 2011

El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) ha triplicado en tan sólo dos años los fondos que destina a la I+D empresarial, desde 1.059 millones de euros en 2008 a 3.160 millones de euros en 2010. “Este incremento ha venido acompañado de un mayor compromiso de las empresas”, afirmó la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ya que, mientras que en 2008 el MICINN movilizaba 1,5 euros privados por cada euro de subvención pública, ahora moviliza más de 4.

Garmendia repasó en la jornada 'Compra, Capital y Ayudas en la nueva Política de Innovación', organizada por el ministerio el pasado 22 de septiembre, algunos de los nuevos instrumentos de apoyo a la innovación desarrollados por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Entre ellos, ha remarcado el “impulso urgente y decidido” al capital riesgo en el marco del Programa Innvierte Economía Sostenible, cuyas primeras convocatorias en los sectores de TIC, energía y medio ambiente y biosanitario y de las tecnologías industriales ya han sido lanzadas.

Asimismo, entre los citados instrumentos, ha destacado el programa de compra pública innovadora, que ha afirmado será “clave para consolidar el liderazgo tecnológico español en sectores como las energías renovables o la salud”.

“Son dos ámbitos (la compra pública innovadora y el impulso al capital riesgo) en los que nuestra política se puede considerar pionera en España y, en cierta medida, en el conjunto de Europa”, defendió Garmendia.