Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La producción de vehículos en España se mantiene estable

26/09/2011

26 de septiembre de 2011

La producción de vehículos en España registró en los primeros ocho meses del año un ligero crecimiento del 1,6%, con un total de 1,6 millones de vehículos fabricados. El mes de agosto, a pesar de ser un mes con volúmenes más moderados, registró un crecimiento del 27,4% y un total de casi 63.000 unidades producidas, según apunta la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

El dato más negativo lo registran los turismos, con una caída en el período acumulado del 2,7% y un total de 1.253.965 unidades fabricadas. El descenso de la producción de este tipo de vehículos viene provocado por el comportamiento de los principales mercados europeos, donde la marcha de sus mercados se ha moderado en los últimos meses.

Por su parte, la producción de vehículos industriales mantiene un ritmo positivo de crecimiento y acumula hasta agosto un alza de casi el 20%, si bien, este segmento ya partía de cifras bajas el año anterior. En total se han producido hasta el mes de agosto un total de 329.196 vehículos industriales.