Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los parques tecnológicos en Andalucía representan 'el paradigma del cambio de modelo económico'

26/09/2011

26 de septiembre de 2011

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha destacado que los parques científico-tecnológicos representan “el paradigma del cambio de modelo económico para el que trabaja Andalucía” y su “contribución es esencial para impulsar la economía del conocimiento sobre la base de nuestra tradición empresarial”. Griñán ha presidido la firma del nuevo marco de financiación de los once parques científico-tecnológicos de la comunidad, que recibirán hasta 2012 un total de 10,95 millones de euros del Gobierno andaluz. El presidente de la Junta ha incidido en que la figura de los parques tecnológicos, constituida en Andalucía hace casi dos décadas, es hoy “imprescindible en la generación de innovación y la transferencia de tecnología”, así como en la “competitividad” entendida como “permanente aportación tecnológica, formación humana, innovación y valor añadido”.

Según José Antonio Griñán, los parques tecnológicos son “aliados estratégicos de las empresas”, al servir de “nexo de unión entre el conocimiento y el tejido productivo” y concentrar “servicios y recursos”, y al constituir, además, “espacios propicios para la cooperación empresarial y para la colaboración público-privada”.

Este nuevo marco de financiación, dotado con 10,95 millones hasta 2012 para los once parques tecnológicos andaluces, es “estable, de carácter estructural, vinculado a la consecución de objetivos”.