Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ocho empresas industriales impulsan un estándar de automatización más potente y rentable

22/09/2011

22 de septiembre de 2011

Un grupo de grandes empresas industriales ha constituido la Asociación Española de Profibus & Profinet/IO Link para impulsar un estándar de automatización industrial de maquinaria líder en el mundo. La creación de la asociación de carácter nacional, que se presentará oficialmente el próximo 27 de octubre, supone un gran paso para el mercado español de la automatización, ya que se integra así a la red internacional de plataformas de apoyo tecnológico líder en la industria. Entre las empresas impulsoras figuran Siemens y ABB, y también han tomado parte Logitek, Phoenix Contact, Harting Iberia, SMC, Endress Hauser y Pepperl Fuchs.

La asociación, ubicada en la sede de la Escola Universitària Salesiana de Sarrià (EUSS), velará por un correcto desarrollo del estándar, proporcionando formación, recursos y apoyo a los departamentos técnicos de centenares de empresas que lo utilizan desde hace años. Profibus/Profinet España será el punto de encuentro de las empresas del país para el desarrollo e investigación del estándar por el que apuestan las potencias industriales como China o Alemania.

Profibus/Profinet son dos tecnologías complementarias que se han convertido en un ‘genérico’ de la automatización con presencia en 27 países y una cuota de mercado cercana al 30%. Es, de hecho, el estándar que registra una mayor previsión de crecimiento, del 8,7%, entre 2008 y 2013. “La constitución de una asociación común de carácter nacional es clave para el apoyo de todas las empresas que utilizan este estándar y se benefician de sus ventajas a nivel internacional”, explica Ignacio Álvarez Vargas, de Siemens, que ejercerá como presidente en la nueva Asociación.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure