Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Bequinor organiza una jornada sobre seguridad de máquinas e instalaciones automatizadas

21/09/2011

21 de septiembre de 2011

La Asociación Nacional de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial (Bequinor) ha organizado, el próximo 18 de octubre en Madrid, una jornada sobre la seguridad y fiabilidad de los sistemas de mando de máquinas e instalaciones automatizadas que profundizará en la nueva norma EN-ISO 13849.

La propuesta va dirigida a responsables de diseño y fabricación de maquinaria, especialmente maquinaria compleja o de alto riesgo. También será de interés para personal de mantenimiento, fabricantes de dispositivos de protección, responsables del diseño y fabricación de equipos complejos de control y mando de plantas petroquímicas y personal de instalaciones industriales automatizadas, entre otros profesionales.

El enfoque de la jornada será práctico, tras realizar una introducción para entender las implicaciones legales, la relación de la nueva norma con la directiva de máquinas y los nuevos conceptos utilizados. En los casos prácticos se expondrán diversas soluciones comúnmente incorporadas a las máquinas industriales para las cuales se calcula el nivel de prestaciones (PL) alcanzado, poniendo el énfasis en comprobar y resaltar cómo, con soluciones cuya categoría sea la misma y que, por tanto, serían equivalentes según la norma EN 954-1 (por ejemplo, un resguardo con un dispositivo de enclavamiento, categoría 1 para la norma EN 954-1), se alcanzan PL diferentes en función de parámetros tales como la fiabilidad de los componentes empleados o el uso previsto de la máquina.

La jornada convocada por Bequinor se celebrará en el hotel NH Alcalá.