Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Maquitec se traslada a 2013

14/09/2011

14 de septiembre de 2011

La 9ª edición de la feria industrial Maquitec, prevista para el próximo mes de octubre, se aplaza hasta el próximo 2013, “a la espera de un entorno económico más favorable”. Esta decisión ha sido acordada entre Fira de Barcelona y las principales empresas del sector.

Según señalan desde la organización, “la disminución de las previsiones de crecimiento de los países de la zona euro —los principales socios comerciales de las compañías españolas— ha rebajado en los últimos meses las expectativas de negocio de los sectores industriales. En este contexto, al que se añade la debilidad de la demanda interna, las empresas están posponiendo sus decisiones de compra de bienes de equipo, lo que afecta especialmente a los proveedores de maquinaria, productos y soluciones para la industria”.

Desde Maquitec consideran que estas razones de peso, expresadas por entidades como la Asociación de Importadores de Máquina Herramienta (AIMHE) y las principales empresas expositoras, aconsejan celebrar Maquitec cuando la industria metalúrgica muestre signos más claros de recuperación.

Maquitec es un salón bienal que integra maquinaria, productos, servicios y procesos para diferentes especialidades industriales, en especial las vinculadas a la metalurgia, la electrónica, la automoción, la aeronáutica y material ferroviario, los electrodomésticos y componentes.

Empresas o entidades relacionadas

Maquitec - Fira de Barcelona