Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La producción industrial cae un 5,7% en julio

09/09/2011

9 de septiembre de 2011

El Índice de Producción Industrial (IPI) presenta una variación interanual del –5,7% en julio, más de tres puntos por debajo de la registrada en el mes de junio, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística.
Por destino económico de los bienes, los sectores industriales que más influyen en esta disminución de la producción industrial en el mes de julio son:
  • Bienes intermedios, con una variación anual del –6,5% y una repercusión de –2,227 en el índice general, causada por las bajadas registradas en la mayor parte de las actividades que componen este sector. Entre ellas destacan la Fabricación de elementos de hormigón, cemento y yeso y la Fabricación de cemento, cal y yeso.
  • Energía, con una tasa anual del –10,3% y una repercusión de –1,570 en el índice general debida a la evolución negativa de casi todas las actividades del sector. Especialmente influyente es el descenso registrado en la Producción, transporte y distribución de energía eléctrica.
  • Bienes de consumo no duradero, con una variación anual del –4,2% y una repercusión de –1,161. La mayoría de las actividades de este sector reducen su producción. Entre ellas sobresalen la Fabricación de especialidades farmacéuticas y la Fabricación de bebidas.