Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El MICINN impulsa la inversión privada en los sectores biosanitario y de las tecnologías industriales

07/09/2011

7 de septiembre de 2011

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha iniciado el procedimiento de selección para elegir iniciativas de inversión privada que participen en proyectos inversores público-privado de capital riesgo en los sectores biosanitario y de las tecnologías industriales. Ambos procedimientos de selección se enmarcan en el Programa Innvierte Economía Sostenible que el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del CDTI, está implementando con el objetivo de fomentar, mediante capital riesgo público-privado, el desarrollo y la consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica y con alto potencial de crecimiento económico.
El proceso de selección de iniciativas privadas de capital industrial en el sector biosanitario considera tanto empresas que operen en el sector farmacéutico como en los sectores de biotecnología para la salud humana y de las tecnologías sanitarias (productos, equipos y software de uso médico), todos ellos de alta tecnología e intensivos en conocimiento. Estos sectores se caracterizan por su alta productividad y creciente presencia en los mercados internacionales.
De forma similar, en el ámbito de las tecnologías industriales el CDTI contempla sectores de actividad dirigidos a generar tejido industrial que desarrolle productos y procesos innovadores. Estos sectores, que se caracterizan por estar muy globalizados, necesitan de la tecnología y la innovación, herramientas fundamentales para poder seguir compitiendo.

Como resultado de ambos procedimientos de selección, el CDTI elegirá una o varias iniciativas de inversión privada en cada uno de los ámbitos a los que se circunscriben éstos. El objetivo es que las empresas tractoras que participen de esta iniciativa potencien la actividad de las participadas —pequeñas y medianas empresas tecnológicas de este sector— a las cuales aportarán, no sólo financiación, sino también capacidad de gestión, internacionalización y conocimiento del mercado.