Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los precios de producción industrial de la zona euro suben en julio un 0,5%

05/09/2011

5 de septiembre de 2011

Según informa Eurostat, los precios de producción industrial en la zona euro durante el pasado mes de julio subieron un 0,5% respecto al mes anterior, cuando se habían mantenido estables.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación mayorista aumentó cuatro décimas respecto a junio, cuando no había registrado cambios, mientras que el dato interanual subió un 7%. En términos mensuales, los precios industriales sin tener en cuenta la energía crecieron un 0,1% en ambas áreas, mientras que los precios de la energía crecieron un 1,5% y un 1,3% respectivamente.

En ambas regiones, los precios de producción de los bienes de consumo no duraderos subieron un 0,2%, mientras que los de los bienes intermedios aumentaron dos décimas en la eurozona y una décima en la UE. Por su parte, los bienes de consumo duraderos permanecieron estables en la zona euro y subieron un 0,3% entre los Veintisiete, mientras que los bienes de capital bajaron un 0,1% en la eurozona y se mantuvieron estables en la UE.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos se observaron en Chipre (+2%), Lituania (+1,4%) y Hungría (+1,2%), mientras que los descensos más acusados se registraron en Dinamarca (-0,8%), Bélgica (-0,4%) y Suecia (-0,3%). En términos interanuales, los mayores aumentos se registraron en Reino Unido (+12,6%), Lituania (+10,7%) y Letonia (+9%), mientras los menores incrementos se observaron en Malta y Sweden (ambos +1%).

En el caso de España, los precios industriales subieron seis décimas en julio respecto al mes anterior, mientras que el incremento interanual alcanzó el 7,4%.