Actualidad Info Actualidad

Barcelona, firme candidata para producir el segundo vehículo eléctrico de Nissan

05/09/2011

5 de septiembre de 2011

La multinacional Nissan ha asegurado que su planta de Barcelona es una “firme candidata” para fabricar su segundo vehículo eléctrico, la furgoneta NV200, tras lanzar al mercado su primer eléctrico, el Leaf. En este sentido, Nissan se ha marcado en Barcelona el reto de “liderar el mercado del coche eléctrico en el mundo” en los próximos años y su consejero director general en la Península Ibérica, Manuel de la Guardia, ha explicado que la firma ha invertido 4.000 millones de euros para la producción, “en un futuro inmediato”, de cuatro modelos de vehículo eléctrico, incluido el Leaf.
Foto: Tennen-Gas
Foto: Tennen-Gas.
El turismo familiar Leaf, el primer modelo 100% eléctrico de la marca japonesa y de comercialización masiva, se encuentra ya en varios concesionarios del país y la compañía espera vender hasta 500 unidades en los próximos seis meses.

Aunque por el momento su producción se sitúa en Japón y su fabricación en Europa se ubicará en un futuro en la planta de Sunderland (Reino Unido), la compañía nipona ha abierto la puerta a la planta de la Zona Franca de Barcelona para apostar por el vehículo eléctrico.