Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El precio de la energía aumenta y el consumo baja en los últimos meses

02/09/2011

2 de septiembre de 2011

Los precios de la energía en España han subido en los últimos meses. Según datos de Ipsom, consultoría de eficiencia energética, hasta la fecha la energía ha aumentado su precio en un 10% con respecto al año pasado. Asimismo, esa subida ha sido especialmente significativa en julio, mes en el que ese incremento ha sido de un 25% en referencia al mismo periodo del ejercicio anterior. 

Del mismo modo, tal y como auguran desde Ipsom, la energía se encarecerá aún más. Los precios de la energía en el mercado regulado al igual que en el mercado libre subirán, debido principalmente al conflicto en Libia, por lo que resulta difícil pronosticar en qué porcentaje se efectuará ese incremento.

La última actualización de las tarifas TUR de mercado regulado está en vigor desde el pasado 1 de julio, teniendo en cuenta que han aumentado, de media, un 1,5% (1,37% las TUR sin discriminación horaria y 3,38% las TUR con discriminación horaria).

Desde la consultora se prevé que, en un futuro a medio plazo, el gobierno prosiga con la tendencia alcista de las últimas actualizaciones trimestrales.

En otro orden de cosas, durante los últimos meses del año 2010, se produjo una reducción del consumo energético del 9%. En definitiva, “consumimos menos y pagamos más cara la energía”.