Actualidad Info Actualidad

Zaragoza celebrará en septiembre La Noche de los Investigadores

28/07/2011

28 de julio de 2011

La organización Esciencia pone en marcha en Zaragoza el proyecto 'Researchers in Real Life', con el objetivo de acercarse a la vida de los investigadores, dentro y fuera de sus campos de trabajo, y ver en qué nos afecta en nuestra cotidianidad sus investigaciones. 'Researchers in real life', que está cofinanciado por la Comisión Europea y se incluye en el 7º Programa Marco de la Unión Europea para la Investigación, se encuentra dentro de La Noche de los Investigadores, que se celebra anualmente en toda Europa.
Durante la jornada, que se celebrará el 23 de septiembre, habrá una amplia oferta de actividades desarrolladas en el centro de Zaragoza, partiendo del edificio Paraninfo. Demostraciones científicas, exposiciones, charlas, deporte, contacto con la naturaleza, visitas a laboratorios, degustaciones, conciertos, etc. reunirán a público e investigadores este día de celebración de la ciencia y la cultura científica.
Es la primera vez que Zaragoza acoge un evento de estas características. Según la organización, se trata de una gran oportunidad para dar a conocer a nivel nacional y europeo el trabajo de los investigadores españoles, así como de acercar la ciencia al público. El evento es lúdico y festivo, además de gratuito, lo que facilita la buena aceptación y la participación ciudadana. Se espera que más de 10.000 personas se acerquen a disfrutar de 'Researchers in real life'.
La Universidad de Zaragoza y la Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y Desarrollo (Araid) del Gobierno de Aragón son partners del proyecto como las dos instituciones más importantes relacionadas con la investigación y la divulgación científica en la región.