Actualidad Info Actualidad

Alemania moviliza a su industria para realizar inversiones en Grecia

26/07/2011

26 de julio de 2011

El Gobierno alemán ha convocado a la industria del país a una reunión para mañana miércoles, con el objetivo de abordar el futuro de las inversiones en Grecia. El ministro de Economía, Philipp Rössler, ha invitado a los representantes del empresariado a buscar fórmulas para incentivar el crecimiento económico en ese país, de acuerdo a los contenidos del paquete de rescate aprobado en la cumbre de la eurozona del pasado jueves.

El país heleno está inmerso en un ambicioso programa de privatizaciones, cuyo objetivo es recaudar 50.000 millones de euros y ayudar a reducir la deuda pública. Entre las compañías públicas que van a vivir este proceso están el Banco de Correos (Post Bank), el puerto de Salónica, el servicio de agua potable de Salónica y de la empresa telefónica OTE.

A la reunión han sido convocados representantes de un total de 20 organizaciones empresariales, representativas de diversos sectores, informó un portavoz del ministerio, quien añadió que la iniciativa para la cita había partido de Rössler.