Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El ministerio de Industria impulsa en Brasil la implantación de empresas españolas TIC

07/07/2011

7 de julio de 2011

Brasil es el objetivo que el ministerio de Industria se ha planteado en las próximas fechas para las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Por esa razón, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, ha iniciado un viaje a este país con el objetivo de apoyar la internacionalización de las empresas de este sector. 

El viaje tiene como objetivo la consolidación de un modelo de crecimiento "sostenido, equilibrado y con mayor capacidad" de respuesta a los retos que se nos presentan en los próximos años. En el viaje también participarán representantes de la patronal Ametic y directivos de grandes empresas del sector TIC, como Everis, GMV, Iecisa, Indra, Telefónica o Telvent, y cinco pymes, como Adaba, Guidance, Planet Media, Saiwireless y Tractis.

Otros objetivos del ministerio de Industria son futuras visitas a países con proyección como China y Colombia, para "fomentar la competitividad del sector TIC en mercados internacionales e identificar nuevas oportunidades de crecimiento". Los empresarios, por su parte, buscan ampliar lazos comerciales con sus homólogos brasileños y ofrecer su I+D en áreas como la sanidad online o el e-Government.