Actualidad Info Actualidad

Nueva vía de financiación para proyectos e ideas emprendedoras

30/06/2011

30 de junio de 2011

Injoinet es una plataforma de crowdfunding o financiación colectiva pionera en España. Esta nueva vía de apoyo a proyectos e ideas emprendedoras pretende convertirse en el punto de encuentro entre las personas que tienen una idea y otras dispuestas a apoyarla. Injoinet comienza con 10 proyectos relacionados con la música, los libros, la educación, las nuevas tecnologías, la aventura y la moda. Una iniciativa de la UNESCO, ejercicios para niños con problemas de desarrollo y una experiencia en EEUU son algunos de los proyectos que buscan financiación ciudadana a través de esta plataforma.

Miguel Moya, cofundador de Injoinet, destaca: “Somos el sitio en el que un emprendedor puede poner en marcha su idea gracias al apoyo de mucha gente. Muchos tenemos ideas que podrían ser un éxito, pero se necesita dinero para llevarlas a cabo. Ahí entramos nosotros: les pondremos en contacto con gente dispuesta a financiarles a cambio de algo (su primer libro firmado, un vestido de la primera colección, descuentos, etc.) que llamamos recompensa. Lo bueno es que en Injoinet el creador conserva el 100% de los derechos y beneficios de su proyecto u obra”.

El funcionamiento de www.injonet.com se puede resumir en varios puntos:

Presentar un proyecto: Un emprendedor presenta un proyecto en la plataforma indicando sus datos personales, qué quiere conseguir, cuánta financiación necesita para lograrlo y la recompensa que dará a cambio del apoyo. Cuenta con un plazo máximo de 90 días desde que presenta el proyecto para conseguir la financiación que necesita.

Redes sociales: Es aconsejable que el emprendedor utilice sus redes sociales para dar a conocer su proyecto, ya que resultan el camino más rápido y sencillo de llegar a más gente.

Financiación: En el caso de que el creador de la idea no logre financiación, Injoinet considerará que no podrá desarrollarla ni, por tanto, proporcionar las recompensas, por lo que la plataforma no obtendrá ningún beneficio. Si el emprendedor logra la financiación, la otra parte recibe la “recompensa” proporcional al respaldo depositado. Hay que tener en cuenta que un proyecto puede conseguir incluso más financiación de la que solicita, no hay un límite para cada aportación económica. Injoinet recibirá un 5% de la financiación obtenida siempre que se consiga toda la financiación que se necesita.

Final del proyecto: Una vez establecida la empresa, realizado el proyecto, o desarrollada la idea, el emprendedor entregará la recompensa.