Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Reunión de Juan Rosell con Joaquín Almunia

22/06/2011

22 de junio de 2011

El presidente de CEOE, Juan Rosell, y el vicepresidente de la Comisión Europea, responsable de Competencia, Joaquín Almunia, mantuvieron ayer martes una reunión en CEOE en la que abordaron cuestiones relacionadas con la gobernanza económica de la UE, así como el impulso del binomio política de competencia y competitividad empresarial.

José Vicente González, tras su participación en el encuentro anterior, presidió la reunión de la Comisión UE de la CEOE en la que intervino el vicepresidente de la Comisión Europea destacando que el euro es una moneda seria y respetada, es la segunda moneda del mundo y esto quiere decir que genera confianza internacional.

En la reunión de la Comisión de CEOE se abordó también el mensaje que el Consejo de Presidentes de la patronal europea, BusinessEurope, quiere hacer llegar al Consejo Europeo de 23 y 24 de junio. En concreto, en ese Consejo de Presidentes —formado por todas las organizaciones empresariales europeas y de la que CEOE ostenta una vicepresidencia— se acordó enviar una serie de mensajes clave al Consejo Europeo. Destacan, entre otros, acordar el paquete legislativo sobre gobernanza económica y apoyar el desarrollo económico de la región del Mediterráneo para fortalecer la democracia.

En este encuentro de la Comisión de la UE de CEOE también se ha analizado el Libro Verde sobre el Gobierno Corporativo; así como se ha comunicado la celebración, en la sede de la Confederación Empresarial, de una jornada sobre “La UE en el día a día de una empresa: el caso de la patente de la UE” el próximo 14 de julio, que contará con la participación del Secretario de Estado para la EU, Diego López Garrido.